Tinsa registró un aumento del precio de la vivienda del 0,6% en tasa mensual en noviembre, lo que sitúa el incremento acumulado en los últimos 12 meses en el 4,2%.

Según informó este jueves la compañía, sus tasaciones de vivienda nueva y usada realizadas durante el mes de noviembre confirmaron que continúa la tendencia hacia la estabilización de los precios residenciales.

La directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, señaló que el precio de la vivienda continúa su tendencia hacia la estabilización ante una demanda “solvente” que se reduce “gradualmente” y mantiene las compraventas en niveles “saludables”.

“La vivienda sigue canalizando ahorros y la ratio de hipotecas sobre compraventas refleja que la moderación de la demanda se produce principalmente por la reducción de crédito hipotecario concedido ante la subida de tipos de interés”, explicó.

El precio de la vivienda se incrementó entre un 0,5% y un 0,8% en tasa mensual en todos los grupos analizados a excepción del territorio insular, que registró “un leve y puntual retroceso del -0,2%”. Esto supone “un sostenimiento generalizado del leve impulso en los precios observado desde septiembre”.

En términos interanuales, todos los grupos mantuvieron su tendencia a la desaceleración de precios, con mayor resistencia este mes en ‘Costa mediterránea’ y también en municipios de interior, donde se observó una evolución “moderadamente alcista” en términos interanuales desde septiembre.

Pesa al leve ajuste registrado entre octubre y noviembre, el grupo ‘Islas’ se mantiene como el que más se revalorizó en tasa interanual (+7,5%), seguido por las ‘Áreas Metropolitanas’ y ‘Costa mediterránea’ (+4,7% en ambos casos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *