Compartir

Para que el orden en el armario venza sobre el caos no existen las medias tintas: vacíalo todo, junta toda tu ropa y los complementos y sigue este paso a paso que te proponemos.

1.

PASO 1 PARA UN ARMARIO EN ORDEN: VACIAR Y LIMPIAR

Antes de ordenar el armario, tienes que vaciarlo del todo. Y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás todas las prendas que tienes organizadas, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

2.

PASO 2: ANTES DE ORDENAR LAS PRENDAS, TIRA SIN MIEDO

Asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar. Saca toda la ropa del armario para empezar a ordenar. Y para tirar a conciencia quédate solo con «lo bueno», con la ropa que realmente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz. Recuerda: menos es siempre más. Con el resto haz dos montones: lo que no te gusta o queda bien, para donar; y lo que no está bien, para tirar.

3.

PASO 3: DIVIDE Y VENCERÁS

Este es el siguiente paso para organizar y ordenar el armario como un profesional: antes de guardar la ropa que te quedas sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis…

4.

PASO 4: SIGUE DIVIDIENDO

No te pares: divide tu ropa un poco más para organizarla mejor dentro del armario. ¿Lo tienes? Pues sigue dividiendo un poco más: separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden el armario. 

5.

PASO 5: MIRA TU ARMARIO OBJETIVAMENTE

Es el momento de asegurarse que la organización de tu armario se adecua a tu ropa. Las modas, nuestros gustos, los años, hace que el tipo de ropa que usamos vaya cambiando. Si ahora eres el rey de las camisas, necesitarás alguna barra más, o ajustar la altura de las baldas para tus mil camisetas, o un nuevo zapatero…

6.

PASO 6: COLOCA LAS PRENDAS EN EL ARMARIO USANDO LA LÓGICA

Parece obvio, pero no siempre es fácil. Guarda tus básicos, la ropa que te pones más, bien a mano. Eso es a una altura de entre 100 y 200 cm. Lo de otras temporadas o de uso ocasional puede ir en las zonas menos accesibles.

7.

PASO 7: RÍNDETE PÁSATE AL DOBLADO A LO MARIE KONDO

¿A qué estás esperando? El doblado en vertical, uno de los favoritos de la gurú del orden Marie Kondo, es la mejor manera de optimizar el espacio, especialmente para guardar camisetas y ropa interior. Si no tienes muchos cajones, usa cajas. Aquí tienes más trucos sobre cómo conseguir más espacio en el armario.

8.

CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL ARMARIO: ¿BARRAS O BALDAS?

Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos en el armario, cuantas más barras mejor. Usa cajas para tener en orden lo de otras temporada. Que sean del mismo color, con tamaño intermedio y con etiquetas. En la parte inferior pon los zapatos de uso esporádico también en cajas.

10.

LAS PERCHAS IMPORTAN, Y MUCHO

A la hora de organizar el armario, parece un tema menor pero no lo es. Si todas las perchas son iguales la capacidad de tu armario se aprovecha mejor y queda más estético. Para las camisas, elígelas ni muy grandes ni muy finitas. Las americanas, chaquetas y abrigos necesitarán un poco más de anchura. 

11.

PREPARANDO OUTFITS

Tener un colgador extensible en algún rincón es práctico para poderte preparar la ropa del día siguiente (o de la semana) y también para airear la que te acabas de poner. Este procede de Leroy Merlin.

12.

¡PANTALONES A LA VISTA!

Para tener un armario ordenado tienes que tener en cuenta que los pantaloneros no son un lujo, son una buena inversión. Ahorran muchísimo espacio (¿puedes contar todos los que caben aquí?) y te permiten ver y acceder de forma rápida a tus pantalones. Pon, como mucho, dos por percha.

Pantalonero extraíble de Leroy Merlin.

13.

LOS ACCESORIOS PIDEN SU HUECO

Una de las balda te puede servir para las joyas que más te pones, para las gafas o incluso como tocador. Tiene todo el sentido del mundo que estén allí donde te vistes, completan tu imagen. Los accesorios de metacrilato facilitan mucho su uso: los ordenas y los encuentras enseguida.

Las cajas y los accesorios son de Muji.

14.

LO MÁS ÍNTIMO TAMBIÉN EN VERTICAL

Un mismo cajón te da para colocar toda tu ropa interior. Dobla las braguitas y las camisetas interiores en vertical y los sujetadores guárdalos dentro de la copas. Eso sí, usa separadores para que no se desordenen ni mezclen las piezas. Toca tener el armario bien organizado. 

15.

CADA OVEJA CON SU PAREJA

Los calcetines también los puedes guardan en vertical o utilizar alguna solución especial como esta para tenerlos bien organizados. Un consejo importante: no los pongas en bola, no conseguirás ahorrar espacio y, en cambio, los deformarás. Si los enrollas juntos no se desparejarán.

Este divisor tan útil es de Orden en casa.

16.

¿CÓMO COLGAR LAS CAMISAS?

Pon solo una camisa por percha siempre con el botón de arriba abrochado. Así evitas que se resbalen y se arruguen. Organízalas por color: de más claro a oscuro, o al revés. Para ellas necesitas un hueco de unos 90 cm de alto.

17.

CÓMO GUARDAR LAS CHAQUETAS

Necesitan perchas resistentes. Para que no cojan malas formas abróchalas del todo. Para ellas necesitas huecos de unos 105 cm de alto, aunque si tienes algún abrigo más largo son unos 170 cm.

18.

CHAQUETAS DE OTRA TEMPORADA

Para que se conserven muchísimo mejor guárdalas en fundas por separado. Mantendrás tus chaquetas y abrigos protegidos del polvo, las polillas, etc.

19.

CÓMO ORDENAR LAS CAMISETAS

Si tienes muchas, optimizarás el espacio del armario con el doblado en vertical dentro de cajones, cajas o cestos. Si las guardas en baldas, no apiles demasiadas. Sepáralas por tipo: manga larga, corta y de tirantes, y colócalas en escalera para poder ver las que quedan más abajo.

20.

CÓMO ORDENAR LOS COMPLEMENTOS

Bolsos, fulares, cinturones… necesitan su espacio. Para los bolsos, aprovecha las baldas para tener a mano los de temporada y el resto ponlos en cajas o en la parte más alta del armario.

Fuente: https://www.elmueble.com/

Imágenes de Pinteret y Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *