Cuando nos levantamos más tarde de lo normal, pero todavía no es la hora de comer… ¡La mejor opción para coger fuerzas es un brunch! ¿Dónde ir y qué comer?

¿Quieres empezar la mañana cargada de energía? Hay días que tenemos más tiempo de lo normal y que, sin darnos cuenta, nos quedamos más tiempo durmiendo en la cama. Y, seguramente, has tenido la sensación que se te ha pasado la hora del desayuno, pero todavía no es el momento de comer. O, quizás, te has querido levantar tranquilamente para disfrutar de un día sin prisas, acompañado de tus amigos o familia. Para estas ocasiones, ¡el brunch es nuestra gran opción!

Además, con el buen tiempo apetece sentarse en la terracita de un bar y respirar aire fresco, mientras disfrutas del sol. Qué hay mejor que un plan diferente para desconectar de la rutina, ¿verdad?
Por lo que hace al concepto de brunch, es una palabra inglesa, originaria de Inglaterra, a caballo entre el desayuno y la comida, pero que no cumple ninguno de ambos horarios. Es decir, se podría clasificar como un desayuno tardío o una comida temprana, ya que se suele tomar entre las 11 y las 13h.
El brunch se relaciona con el fin de semana y los días festivos, ya que suele ser cuando nos levantamos más tarde y se nos pasa la hora del desayuno. Aún así, eso no impide que nos quedemos sin una buena comida para empezar el día. Asimismo, también esta vinculado a los negocios, porque se acostumbra a tomar en reuniones y congresos para crear contacto y nuevas relaciones entre las altas personalidades. Y no se come sentado, sino de pie, a modo de cóctel.
¿Qué se sirve en un brunch?

En un brunch, se pueden encontrar desde exquisitas combinaciones saladas hasta las más dulces.

Photo by Natalie from pexels
A prueba de todos los gustos, es una tentación a la que nadie se puede resistir. Las propuestas más típicas, sean dulces o saladas, suelen encontrarse en la mayoría de locales dónde ofrecen la opción del brunch.
Entre la gama de los dulces, encontramos los típicos panqueques, crepes, gofres, muffins o galletas, acompañados de un riquísimo y sabroso batido del sabor que más desees. Otras opciones más especiales y diferentes, son las tostadas francesas y los porridge.
Y si te va el salado, encontrarás todo tipo de alternativas elaboradas con huevo, como los huevos Benedictine, los aguacates rellenos con huevos pochés, o cestas de hash Brown con huevo y aguacate. A parte del huevo, el pan también se encuentra entre los protagonistas, elaborado en todas sus versiones: enrollados de salmón y guacamole, bagels con bacon, bollitos rellenos de jamón y queso, o tartaletas saladas de hojaldre.
En un brunch, las frutas están por todas partes. De hecho, hasta en la bebida como sucede con los smoothies, los reyes de esta tradición inglesa. Aunque la variedad de bebidas es notoria, desde té, café y zumos, hasta vino, champán y cerveza. Incluso, en ocasiones, hay cócteles.
Tostadas con aguacate y huevo

¿Cuáles son las opciones más saludables?
El brunch es especial y, normalmente, lo tomamos en determinadas ocasiones. Por eso, tampoco deberíamos preocuparnos tanto por qué estamos comiendo, sino prestar más atención en disfrutarlo, ya que es un gran momento de relax, desconexión y calma.
Sin embargo, siempre hay opciones más saludables que otras. Tanto en la amplia oferta de brunchs dulces como en la de salados, podemos adaptarnos y hacer una elección más sana e igual de rica y apetecible.
Si optas por el dulce, puedes saborear las mismas propuestas mencionadas, pero elaboradas a partir de avena y sin azúcar. De este modo, se convierte en un delicioso y saludable brunch, al cual no te podrás resistir. Y, sobretodo, evita los típicos muffins ultraprocesados u otros productos que incorporan este tipo de aditivos insanos.
Por lo que hace a los salados, siempre puedes optar por las opciones que incluyan verduras y proteínas. Y si buscas algo diferente, atrévete con el tabulé, una saludable ensalada mediterránea y vegetariana.
Apúntate estos sitios para disfrutar de un ¡fantástico brunch!
La Tía Carlota Madrid
Odacova Café Barcelona
Hotel Único Madrid
Mamá Campo Madrid
La Vinoteca Torres Barcelona
Brass Bilbao
Pandelino A Coruña
Bastard Coffee Kitchen Valencia
KOK Sevilla
Little Fern Café Barcelona
Fuente: objetivobienestar.com