Compartir

Viajar en autocaravana nunca había estado más de moda como este verano, desde junio se ha visto un repunte de la matriculación de estos vehículos en España y el interés por alquilarlas durante las vacaciones.

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), a pesar de que las matriculaciones habían descendido en marzo debido a la crisis del coronavirus, subieron de manera sorprendente en junio cuando se matricularon casi 9.000 autocaravanas en España, es decir se venden unas 25 al día.

En total un 19, 2% más que en 2018, la sexta subida desde 2013, según un artículo del diario ABC.

La situación de coronavirus hace que sea el medio de transporte perfecto para viajar por la seguridad y la independencia que garantiza. Esta moda ha hecho que surjan diferentes alternativas como la de Vanwoow, una plataforma colaborativa que pone en el mapa del caravaning pueblos y micropueblos de la España Vaciada.

En Traveler.es también os hemos propuesto las últimas semanas rutas en autocaravana por los cinco parques naturales españoles, y os dábamos a conocer el último libro Viajar por libre. 50 rutas en furgo por España (Nómadas de Geoplaneta) de Pedro Madera, con itinerarios menos conocidos por España. Pero suponemos que queréis mucho más…

Imagen Conde Nast Traveler

Damos un paso más gracias a un nuevo informe de Pinterest sobre las preferencias de los conductores/as españoles. “Pinterest es la fuente ideal de inspiración para todos aquellos usuarios que buscan nuevas ideas de viajes. Prueba de ello es que las búsquedas relacionadas con “viajes en autocaravana” han aumentado un 105% globalmente”, señalan desde la red social.

¿Cuáles son las rutas más buscadas para viajar en autocaravana por España? Según sus datos estas son las cinco rutas favoritas (y estas nuestras recomendaciones):

  1. Ruta por el País Vasco. Hay cientos de rutas para hacer, en Traveler.es te proníamos un road trip inolvidable por el País Vasco francés.
  2. Ruta por la Ribeira Sacra. Galicia es un paraíso natural, si este verano quieres descubrirlo te damos 15 razones para hacerlo en la Ribeira Sacra.
  3. Ruta por la Costa Brava. La Costa Brava en Cataluña es ideal para hacer una ruta en coche por varios motivos: sus calas escondidas te permitirán viajar con tranquilidad e intimidad, los pueblos y paisajes idílicos te mostrán la cara B de un lugar desconocido.
  4. Ruta por el Cabo de Gata. No era de extrañar que en el ranking de Pinterest también apareciera Cabo de Gata en Almería. El desierto y sus playas vírgenes lo hacen perfecto para un viaje a cuatro ruedas. Si estás preparando tu viaje aquí tienes todo lo necesario.
  5. Ruta por la costa andaluza. ¿Quién no ha soñado recorrer Andalucía en autocaravana alguna vez? Nosotros ya lo hicimos y te lo contamos en una ruta de punta a punta.
Imagen Conde Nast Traveler

Además, desde Pinterest ofrecen infinidad de ideas relacionadas con el caravaning. Por ejemplo, cómo camperizar una furgoneta, aprender a organizar los espacioshabilitarla para que tenga wifi y hasta guías para ayudarte a comprar tu autocaravana.

Y cuando se trata de cruzar fronteras, también hay cinco rutas favoritas. Son las siguientes:

1. Ruta por la Provenza. Esta zona de Francia está llena de pueblos con encanto para descansar de todo. Esta fue nuestra ruta de 48 horas para que no te pierdas nada.

  1. Ruta por Alsacia y Selva Negra. ¿Francia o Alemania? Esa es la cuestión. Si te decides por Alsacia esta ruta por carretera te llevará a lugares insospechados, si por el contrario viajas a la Selva Negra, aquí podrás conocer sus pueblos de cuento. 3. Ruta por Suiza. Castillos, viñedos, prados, Suiza lo tiene todo para un gran viaje en autocaravana.
  2. Ruta por los Dolomitas. Cuando llega el verano este paisaje queda al descubierto y la nieve se esfuma. Es uno de los mejores momentos para conocerlo.
  3. Ruta por el Alentejo. Playaspueblosgastronomía, ¡que no tiene el Alentejo para hacerle una visita!
Imagen Conde Nast Traveler

fuente: www.traveler.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *