Ya hemos disfrutado de las vacaciones y el mes de septiembre nos recuerda … ¡que tenemos que ponernos de nuevo en marcha!.

Empezamos por organizar la vuelta al cole, retomamos nuestras rutinas y sobre todo es un buen momento para preparar nuestra vivienda de cara al otoño.
Los días empiezan a ser más cortos y por tanto tenemos menos tiempo de luz natural. Nuestro consumo de electricidad está a punto de incrementarse. Desde aquí te damos algunos consejos para evitar que se dispare:
Sustituye las bombillas tradicionales por las de LED. Los estudios demuestran ahorros de hasta un 80% con 6 horas de uso de bombillas led frente a otras incandescentes de 60W.
Si estás pensando en cambiar algún electrodoméstico, en el mercado hay una gran variedad de productos diseñados con la tecnología e innovación necesarias que te permitirán un mayor ahorro energético. Busca los electrodomésticos con la categoría A son los más eficientes con el medio ambiente y los que mayor ahorro te permiten en la factura de la luz.
Se acerca el otoño y las temperaturas empiezan a bajar revisa el aislamiento de los cierres de tu vivienda antes de que llegue el frío de verdad. Se ha comprobado que un buen aislamiento en puertas y ventanas puede suponer un ahorro energético de un 70%.
Con la llegada de las lluvias es importante que le demos una vuelta al tejado y comprobemos su estado. Así evitaremos futuras humedades y preocupaciones. Si vives un bloque de pisos no estaría mal que recordaras al presidente de la comunidad que revise la cubierta del edificio.
-
pexel license
Como ves son unos consejos muy sencillos que nos pueden venir muy bien de cara al último trimestre del año.
Imágenes de www.pexels.com
Por Fernanda Moreno. Asesora Inmobiliaria en Century 21 Village