Compartir

El Ayuntamiento de Las Rozas pedirá a ADIF Y RENFE que los trenes de cercanías reduzcan la velocidad a su paso por el municipio, para que circulen a un máximo de 50 kilómetros por hora.

El objetivo es paliar los “efectos negativos” que los centenares de vecinos que viven en las inmediaciones de las vías el tren han denunciado.

Estación de Las Rozas - fotografía masvive.com
Estación de Las Rozas – fotografía de masvive.com

La iniciativa ha surgido de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en el Gobierno del Consistorio, que planteó que los vecinos del entorno de las calles Ruiseñores y Arizónicas habían denunciado “ruidos y vibraciones” desde que “se cambiaron las traviesas” y “consecuentemente se produjo un aumento de velocidad de los diversos convoyes que se desplazan por ellas”.

En la moción, se insta también al Ayuntamiento de Las Rozas a medir las “condiciones acústicas a las que están sometidos” los vecinos de esta zona de la localidad y al “seguimiento y control de las grietas que se han producido en estas viviendas” para “proteger la seguridad de los residentes en ellas”. leer más

fuente: masvive.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *